Si has estado planeando este viaje a Japón por mucho tiempo, es hora de saber algunas cosas al respecto. En tu cabeza, habías planeado aprender algo de japonés básico. También te imaginabas caminando del avión, ligando con un grupo de chicas de secundaria, practicar algún tipo de artes marciales en un puente de madera con vistas a una cascada, meditando en un templo budista, y tomando una siesta bajo un árbol de flor de cerezo o descansando la cabeza sobre el pecho de una geisha. Bueno es hora de abrir lo ojos a esa fantasía propiciada por RedTube.

¿Es el turismo sexual ilegal en Japón?

La prostitución es ilegal en Japón; sin embargo, la definición de la prostitución está estrictamente limitada al coito (penetración del pene de la vagina). Es decir, el sexo oral, sexo anal, sexo intercrural, y casi cualquier otra cosa no coital son legales, por lo que sigue siendo un buen sitio para ir. Por lo tanto, en Japón, la prostitución no es técnicamente sinónimo de la industria del sexo. Los establecimientos de la industria del sexo japonesa son bien conocidos (y fácil de encontrar), pero que conviven con establecimientos tradicionales de Japón como un secreto. Están ahí, pero no se reconocen entre gente educada (a pesar de que son más respetables que la prostitución coital).

No es todo diversión y juegos. La industria del sexo japonés es, por desgracia, un faro para la explotación sexual comercial en forma de tráfico de seres humanos. Víctimas (incluyendo mujeres y niños) proceden de zonas en toda Asia, así como Europa del Este, América Latina, e incluso Rusia. Como Tokio es considerado como una de las ciudades comerciales principales del mundo, es por desgracia el hogar de miles de casos de abuso de la trata de personas.

En la remota posibilidad de que se va a ir para obtener legalmente los servicios de una “aventura japonesa”, por ejemplo, por favor tómese el tiempo para investigar si el personal está allí de buena gana. Si no lo son claramente, informe sobre ello. Muchos sitios como RedTube, distorsionan un poco la cultura de Japón, por lo que se recomienda buscar en otros portales.

RedTube fue restringido seriamente en Japón hace muy poco tiempo, cuando los materiales considerados como “perjudicial para la moral pública” fueron prohibidos (gracias a la introducción de la moral victoriana de Occidente). Por desgracia, las autoridades de ocupación decidieron que la ley en relación con la pornografía preexistente no necesitaba ser cambiada. Por eso se ha mantenido en vigor en la actualidad.